Tablaturas

Tablaturas

Hola a todos esta es una nueva sección a la cual le llamo Tablaturas, bueno lo que aprenderemos es todo sobre las tablaturas, (como se leen, como tocar etc.) y agregare tablaturas...


Índice

Como leer una tablatura                                                                1

Como tocar una tablatura                                                              2

Como saber que es una tablatura                                                   3

Tablaturas fáciles                                                                           4

Tablaturas medias                                                                          5

Tablaturas dificiles                                                                          6


Como leer una tablatura
Hola, les enseñare como leer las tablaturas, a de ser complicado para muchos leer una tablatura muchos han de pensar que se lee por los números mayores a los menores otros que es de arriba para abajo pero es de izquierda a derecha les explicare por que con una imagen muy detallada.


La tablatura es una representacion del brazo de la guitarra por medio de 6 lineas dispuestas de manera horizontal representando las cuerdas de la guitarra (si se tratase de un bajo, serian 4 lineas).
A la izquierda, al principio de cada linea horizontal se colocan letras en cifrado americano que dicen las notas de cada cuerda y se deduce en que afinación debemos tocar la tablatura, si no hay ninguna indicación, se toma la afinación estándar.

La cuerda mas aguda estará representada arriba de todo, es decir, es la primera linea que se dibuja, en ocasiones la primera cuerda se dibuja con una "e" minúscula al lado.

Otro ejemplo para que quede más Claro, con una rola muy cencilla:



Bueno espero que hallan entendido bien esta parte, bueno es hora de que pase a la siguiente sección del índice.


Como tocar una tablatura
Bueno en esta sección aprenderán a tocar una tablatura, bueno lo necesario para tocar una tablatura es el ritmo, eso es muy, muy importante, al tocar una tablatura no puedes empezar tocando como quieras es demasiado importante le ritmo